Un dirigente del Comité Colombiano, denunciado por pegar a su hijo

OLIMPISMO | VIOLENCIA

Un dirigente del Comité Colombiano, denunciado por pegar a su hijo

El niño recibió un puñetazo en la cara y sufre una fractura en la nariz.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, fue denunciado ante la Fiscalía por "violencia intrafamiliar agravada" después de que supuestamente golpeó a su hijo menor de edad, dijo hoy la esposa del dirigente, Mary López.

Solano "golpeó (al menor) en la cara con un puño y, por supuesto, lo lesionó, pues le ocasionó fractura en la nariz", señaló López a la prensa local. El vicepresidente del COC y ex presidente de la Federación Colombiana de Atletismo negó los cargos, tras presentarse ante un juez en Bogotá. "Vine (a la corte) precisamente porque estamos dialogando. La gente que me conoce en el mismo edificio donde vivo jamás ha visto ningún inconveniente", aseguró Solano.

Añadió que busca que le otorguen "un principio de oportunidad" para que le escuchen "a ver si hay mérito para esta diligencia" judicial. Mary López dijo que, como Solano, hay muchas "ovejas vestidas de lobos rapaces".

La esposa de Solano dijo, además, que la denuncia no es solamente por agresión física, sino por una supuesta inasistencia alimentaria. No obstante, la audiencia judicial fue aplazada porque el dirigente deportivo no contaba con un abogado.