España solventó con holgura su primer test frente a Canadá

WATERPOLO | TROFEO PORTUGALETE

España solventó con holgura su primer test frente a Canadá

La selección española ha solventado con holgura (10-4) el primero de los dos test frente a Canadá que va a realizar dentro del XXI Trofeo Internacional de Portugalete (Vizcaya) como preparación para los Juegos Mediterráneos de Pescara y el Campeonato del Mundo de Roma.

El combinado nacional que dirige Rafa Aguilar ensayó con buena nota sus nuevos sistemas frente a un rival que apenas encontró fisuras en el muro defensivo español y que sólo fue capaz de batir por primera vez a Dani López cuando restaban ocho segundos para el descanso.

Antes de ese momento, Guillermo Molina y Xavi García, en dos ocasiones, ya habían plasmado la neta superioridad española durante la primera parte. Canadá se acercó nada más arrancar el tercer cuarto, pero España, sin necesidad de apretar, volvió a abrir brecha gracias a su intensidad defensiva.

Aguilar ha llevado a Portugalete a un grupo de 17 jugadores -entre ellos jóvenes valores como Diego Tebar (Alcorcón), Rubén de la Hera (Hospitalet) y Adrián Sanz (Tarrasa)- entre los que saldrán los 13 que van a disputar los Juegos Mediterráneos, del 25 de junio al 6 de julio, y el Mundial, del 19 de julio al 2 de agosto.