La Policía de Nicaragua confirma que Argüello se suicidó

boxeo | actualidad

La Policía de Nicaragua confirma que Argüello se suicidó

La Policía de Nicaragua confirma que Argüello se suicidó

Reuters

La investigación confirmó que el ex campeón mundial de boxeo se quitó la vida de un disparo en el pecho en su casa, 12 kilómetros al sur de Managua, a cuya Catedral serán llevado mañana sus restos mortales.

La Policía de Nicaragua confirmó hoy que la muerte del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, se debió a un suicidio.

La jefa de auxilio judicial de la Policía, la comisionada mayor Glenda Zavala, informó en una rueda de prensa de que Argüello, de 57 años de edad, utilizó una pistola calibre nueve milímetros para quitarse la vida con un disparo en el pecho mientras permanecía en su casa, 12 kilómetros al sur de Managua.

La jefa policial indicó que se ha llegado a la conclusión de que se trata de un suicidio, basándose en las evidencias recolectadas en la residencia de la estrella del deporte nicaragüense y debido a los resultados de los análisis científicos y técnicos realizados.

"De acuerdo a las evidencias recolectadas, las entrevistas y la inspección realizadas en la escena del crimen y tras los análisis científico-técnicos relacionados a criminalística, y el dictamen médico legal, nos da la conclusión que se trata de un suicidio", dijo Zavala.

La fuente policial informó de que las investigaciones se realizaron tanto en la residencia de Argüello, en el edificio Pamplona, como en el hospital "Carlos Roberto Huembes", a donde el deportista y regidor local fue llevado herido de bala.

El "dictamen médico legal preliminar" determina que Alexis Argüello "falleció como consecuencia de herida por proyectil que perforó el tórax con laceración del corazón y pulmón izquierdo", añadió Zavala.

La funcionaria destacó que la policía aún trabaja para llegar a los resultados definitivos de la investigación.

La policía dio su versión oficial sobre la muerte de Argüello cuando los restos de éste recibían un homenaje popular en el Palacio Nacional de la Cultura de Managua.

Miles de nicaragüenses desfilan hoy ante el féretro de Argüello en medio de numerosas ofrendas florales en la planta baja del Palacio Nacional, en la periferia norte de Managua, y se prevé que este homenaje popular continúe mañana.

Los restos mortales de Argüello serán llevados mañana a la Catedral de Managua, donde será oficiada una misa de cuerpo presente y está previsto que sus exequias se celebren el viernes.