Fernández Castaño se pone al frente en Glasgow

Golf | Abierto de Escocia

Fernández Castaño se pone al frente en Glasgow

Fernández Castaño se pone al frente en Glasgow

Reuters

El español Gonzalo Fernández Castaño clausuró al frente de la clasificación la tercera jornada del Abierto de Golf de Escocia, en el club de Loch Lomond, donde se aupó al liderato con un recorrido de 64 golpes (siete bajo par) que le ha dado un toque de ventaja sobre el surafricano Retief Goosen.

Fernández Castaño acumula un total de menos catorce, primer clasificado en las dos anteriores jornadas, reaccionó para remontar puestos y colocarse por detrás del madrileño junto con el alemán Martin Kaymer.

El surafricano empleó 69 golpes a lo largo del día, mientras que el germano cubrió el trayecto del Loch Lomond con 66. Ambos aventajan en dos golpeos al cuarto de la tabla, el galés Jamie Donaldson, que impactó 65 veces la bola y marcha once bajo par.

Fernandez-Castaño ha terminado tres veces segundos en torneos del Circuito Europeo esta temporada, pero un recorrido con siete birdies le ha dado, a falta de una jornada, el liderato en el campo escocés, donde ahora está en disposición de lograr el quinto título en la ronda continental.