España consigue en Vigo su triplete de Mundiales

Hockey patines | Mundial Vigo 2009 | España 3 - Argentina 1

España consigue en Vigo su triplete de Mundiales

España consigue en Vigo su triplete de Mundiales

lalo r. villar

Derrotó con justicia a la selección argentina en la final

España ya puede presumir de triplete mundialista. Los de Carlos Feriche ratificaron ayer en Vigo su dominio del hockey y lograron el título que se había escapado en las últimas ediciones jugadas en casa, A Coruña 88 y Reus 99.

El dominio del juego fue claro para España en la primera parte. El equipo de Feriche salió muy férreo en defensa, liderado una vez más por el portero, Sergi Fernández, mientras que en ataque movía la bola con criterio y sin permitir contras. El dominio se ratificó con la exclusión de Reinaldo García en Argentina, y con el 1-0, obra de Jordi Bargalló, y la Selección gozó en unos minutos de ocasiones para ampliar la renta. Un tiempo muerto a falta de cinco minutos rompió el ritmo a España, el juego se endureció y despertó a los argentinos que pudieron empatar.

En la segunda parte los de Feriche no consiguieron un dominio claro. Las pérdidas de bola en ambas áreas propiciaron muchas contras donde los argentinos se sintieron más cómodos. Nicolía hizo el empate en el minuto 28, tras recoger una bola muerta dentro del área, y por momentos, reapareció el fantasma de Reus 99 cuando Argentina se llevó el título en la final. Además las lesiones de dos de los titulares, Mia Ordeig y Sergi Fernández, no auguraban un final feliz.

Pero con el partido roto, y tras una clara ocasión de Pablo Álvarez, Marc Gual puso el 2-1 en el minuto 34. Casi sin tiempo para que los albicelestes reaccionasen, Adroher hizo el 3-1 culminando una gran contra y cerró el marcador. España consiguió así el triplete y se acerca a un solo título de Portugal en el palmarés.