Dani Martín debuta con goleada en el banquillo español

HOCKEY | AMISTOSO | ESPAÑA 6 - GALES 1

Dani Martín debuta con goleada en el banquillo español

España se deshizo sin problemas (6-1) de un batallador País de Galés en el debut de Dani Martín como nuevo seleccionador tras la Era Maurits Hendriks.

Los españoles, con Pol Amat y Santi Freixa en la grada, fueron de menos a más a lo largo del encuentro y acabaron imponiendo su mejor condición física en el último cuarto de partido.

La presión en el centro del campo propició contínuas llegadas al área galesa y un elevado nivel de acierto que llevó a la selección española a conseguir la goleada.

España tardó siete minutos en abrir el marcador gracias a un penalty córner transformado por Carrera. Gales llegó en contadas ocasiones al área española y sólo fue capaz de perforar la portería defendida por Cortés con un penalty córner.

En la jugada siguiente se vio el estilo de juego español. Una jugada de potencia por la banda de Tubau tras recibir la bola desde el medio campo culminó con un pase al área que Sojo remató a gol llegando en carrera.

En la segunda parte País de Gales salió con más fuerza en defensa y llevó el peligro en alguna ocasión a la portería defendida por Cortes. Pero el esfuerzo y su inferior nivel le pasó factura.

Lleonart marcó en el minuto 49 el tercero de los españoles tras un gran pase de Arbós y los galeses claudicaron. Dos minutos después el joven jugador español le devolvía el favor a Arbós para que pusiera el 4-1 en el marcador.

Fueron los mejores momentos del equipo de Dani Martín que poco a poco se fue encontrando en el campo. Su poderío físico hizo el resto.

El buen trabajo defensivo en el medio campo continuó dando sus frutos. Un nuevo contragolpe llevado por Tubau fue resuelto por Sallés y a un minuto del final Tubau estableció el definitivo 6-1.

Las dos selecciones volverán a enfrentarse mañana a las cinco y media de la tarde en el mismo escenario.