Serbia fue mucho para España

VOLEIBOL | PREMUNDIAL

Serbia fue mucho para España

La selección española de Gido Vermeulen no pudo romper los pronósticos y debutó con una derrota ante la local, y gran favorita de la competición, Serbia (0-3), en la tercera ronda de clasificación para el Campeonato del Mundo femenino de voleibol, que se disputa en la localidad de Subotica.

El resultado final ((15-25, 20-25, 14-25) dejan claro el total dominio ejercido por el combinado serbio, que refrendó los pronósticos que la dan como la principal favorita para hacerse con un torneo que, además, organiza y, por tanto, cuenta con el total apoyo de los aficionados.

Pese a saber que enfrente estaba la tercera mayor potencia mundial y la rival más difícil que va a tener en el torneo, las jugadoras españolas intentaron plantar cara. Pero se vieron superadas ya desde los primeros instantes por el potente juego de una Serbia que decantó pronto en su favor con los bloqueos de Ognjenovic y los remates de Djerisilo.

El combinado español mejoró su juego en el segundo set, donde funcionó mejor los movimientos del balón en las colocaciones para los remates. Se mantuvo la igualada hasta los instantes finales, en los que la mayor calidad Serbia volvió a hacerse notar y le valió para anotarse la manga por 25-20.

El tercer set fue muy parecido al primero, pues la contundencia de Serbia pronto hizo que las locales se escapasen en el marcador, anotándose el partido por 25-14.

La derrota de España, previsible, no empaña las opciones de acceder al mundial 2010, cuyo pase se debe jugar mañana ante Croacia y, el domingo, ante Rumanía. Las dos primeras acceden a la cita mundialista que tendrá lugar en Japón.