Phelps, tercero para la final de 200 libre y Biedermann bate un récord

Natación | Mundiales de Roma

Phelps, tercero para la final de 200 libre y Biedermann bate un récord

Phelps registró un tiempo de 1 minuto 45 segundos y 23 centésimas, por detrás de la marca de Biedermann, quien ayer se proclamara campeón del mundo en los 400 metros libres.

El nadador estadounidense Michael Phelps se clasificó hoy en tercera posición para la final de 200 metros libre del Mundial de Natación de Roma 2009, a la que pasa el alemán Paul Biedermann como primero, tras batir el récord del campeonato en la categoría.

Phelps registró un tiempo de 1 minuto 45 segundos y 23 centésimas, por detrás de la marca de Biedermann, quien ayer se proclamara campeón del mundo en los 400 metros libres y que hoy paró el cronómetro en una de las semifinales de los 200 libres en 1 minuto 43 segundos y 65 centésimas.

Este tiempo del alemán consigue pulverizar el récord del campeonato que, hasta ahora, estaba en posesión precisamente de Phelps, quien alcanzó el logro en el Mundial de Melburne en 2007 con una marca de 1 minuto 43 segundos y 86 centésimas.

En segundo lugar pasó a la final de mañana el ruso Danila Izotov, quien hoy marcó un tiempo en las piscinas del Foro Itálico de Roma de 1 minuto 45 segundos y 9 centésimas.