"Este deporte minoritario interesa a la audiencia"

Julia Luna

"Este deporte minoritario interesa a la audiencia"

"Este deporte minoritario interesa a la audiencia"

Julia Luna es la especialistas en natación y natación sincronizada de TVE en los Campeonatos del Mundo. Empezó a comentar este deporte en el año 2000 y desde entonces es la voz de la época dorada de nuestra natación.

Comenta desde Roma los Campeonatos del Mundo de Natación. ¿Se siente respaldada por la audiencia?

La verdad es que sí, porque desde que empezaron los campeonatos la audiencia de Teledeporte y La 2 ha crecido. A pesar de tratarse de un deporte minoritario, la natación sí que despierta el interés de los espectadores.

¿Y a que se debe ese interés? ¿Puede ser por la polémica de los bañadores y los continuos récords que van cayendo?

No tiene nada que ver con bañadores mágicos. Creo que el principal motivo es el gran momento que vive nuestra natación, con nadadores de primer nivel como Wildeboer, Rafa Muñoz o las chicas de la sincro. Aunque también es cierto que a los españoles sólo nos interesan las medallas de oro, y cuando alguno de nuestros nadadores logran una plata o un bronce no se les da el reconocimiento que realmente tienen.

Dice que el interés del espectador crece, pero se habla de que TVE no podría renovar los derechos sobre la natación...

No sé que sucederá con ese asunto, pero si alguien ha apostado por la natación ha sido TVE. Pero ese no es el problema.Si no ofrecemos natación nosotros, ¿quién la daría?

Empezó con la natación en el año 2000, ¿le gustaría seguir más años?

Por supuesto, me apasiona este deporte y me encantaría estar en más eventos de primer nivel como son unos Campeonatos del Mundo o unos Juegos.