Mireia Belmonte, descalificada en la primera ronda de los 400 estilos

Natación | Mundiales de Roma

Mireia Belmonte, descalificada en la primera ronda de los 400 estilos

Mireia Belmonte, descalificada en la primera ronda de los 400 estilos

La carrera de la española no fue validada por los árbitros de la prueba por un giro irregular.

La española Mireia Belmonte quedó eliminada de la competición de los 400 metros estilos del Mundial de Natación de Roma 2009, al ser descalificada en la primera ronda y no conseguir clasificarse para la final de la categoría que se disputa esta tarde.

La carrera de la española, oro en 200 estilos en los europeos de Eindhoven, no fue validada por los árbitros de la prueba, que se celebró en el Foro Itálico de Roma, por un giro irregular.

Belmonte había registrado un tiempo de 4 minutos 44 segundos y 14 centésimas, con el que había llegado en séptimo lugar de su serie, la última carrera de la categoría del clasificatorio de este domingo.

Este registro quedaba unos segundos lejos de los 4 minutos 37 segundos y 91 centésimas del récord de España que la misma Belmonte ostenta y que marcó en Pekín hace ahora casi un año, el 9 de agosto de 2008.

En primer lugar se clasificó para la final de esta tarde la australiana Stephanie Rice, con un tiempo de 4 minutos 34 segundos y 62 centésimas. Segunda pasó la estadounidense Elizabeth Beisel, que paró el cronómetro en los 4 minutos 34 segundos y 80 centésimas, mientras que la tercera fue la húngara Katinka Hosszu, con un registro de 4 minutos 35 segundos y 15 centésimas.