NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo | Final del Mundial

Jané lo narró en directo y Estiarte lo vivió en California

Joan: "Deberían dar dos oros"

M. Á. Santos
Actualizado a
<b>ORO EN 2001. </b>Jané y Estiarte lo ganaron en Fukuoka.

La final del Foro Itálico no se vivió tan sólo en Roma. Toda la familia del waterpolo español la sintió como suya propia, estuviera donde estuviese. A Joan Jané y a Dani Ballart (lean su artículo) les pilló en la capital italiana; a Manel Estiarte, con su Barça futbolero, en Los Ángeles.

Jané, el técnico del Dream Team, aquel que dominó el mundo en una década prodigiosa (de 1991 a 2001) hizo de comentarista para TVE, que dio el encuentro en directo por La 2. Joan ilustró el partido con su sapiencia, vibró y padeció la derrota como el que más.

"Es lógico que los jugadores de la Selección estén tristes. Perder una medalla de oro en una final así es horrible. Pero pueden hacerlo con la cara bien alta, porque su partido ha sido épico. La FINA debería dar dos oros: ambos equipos se lo merecen".

Jané, ahora seleccionador femenino (España acabó octava tras ser primera de grupo), tuvo palabras de encomio para Aguilar, su sucesor, y los jugadores: "Me siento orgulloso de todos y espero que en España todo el mundo lo valore así. Seguro que en Londres 2012 volverán a luchar por el oro".

En la otra punta del mundo, Estiarte no se ha perdido ningún partido de la Selección, con la que mantuvo contacto telefónico. Colaborador de Pep Guardiola, lo vio antes de que su Barça jugase contra los Galaxy de Beckham: "Yo sé lo que duele perder una final así. Pero cayeron con las botas puestas. Y volverán". ­