España gana a Holanda y está en semifinales

EUROPEO DE HOCKEY (M) | HOLANDA 0 - ESPAÑA 3

España gana a Holanda y está en semifinales

España, que en su partido de debut ganó contundentemente a Francia por 3-0, dio hoy un golpe de autoridad ante los actuales campeones de Europa.

La selección española de hockey sobre hierba está clasificada para las semifinales del Campeonato de Europa, que se juega en Amsterdam (Holanda), tras sumar hoy ante los anfitriones (0-3) su segunda victoria en el torneo.

España, que en su partido de debut ganó contundentemente a Francia por 3-0, dio hoy un golpe de autoridad ante los actuales campeones de Europa, ante los que se mostró ampliamente superior en todas las facetas del juego.

El equipo de Dani Martín tardó sólo tres minutos en abrir el marcador, y lo hizo gracias a un penalti-stroke transformado por Edu Tubau, que en la jugada precedente fue obstaculizado ilegalmente cuando se disponía a disparar sobre la meta de Guus Vogels.

Con el 0-1 en el marcador, España supo controlar el juego y frenó cualquier intento de ataque de los holandeses, que sólo pudieron disparar a portería en toda la primera mitad con el único penalti-córner de que dispusieron, y que desperdiciaron, en la primera parte por una parada de Kiko Cortés.

Poco antes España también tuvo a su disposición un penalti-córner del que tampoco pudo sacar partido.

En la segunda mitad España siguió llevando la batuta del juego y dejó sentenciado el encuentro a los siete minutos de la reanudación, gracias a una jugada por la izquierda de Pol Amat, en su partido número 262 con la camiseta nacional.

A partir de ese momento Holanda lo intentó todo, pero hoy se encontró con una selección española prácticamente infranqueable.

Holanda comenzó a desproteger aun más su línea defensiva y la selección española lo aprovechó para firmar el 3-0 con un gol de espaldas de Víctor Sojo a cinco minutos del final.

España jugó hoy con Cortés; R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique, Sala, Fábregas, D. Alegre, Amat, Tubau, Arbós -equipo inicial-, Sojo, Lleonart, Dinarés y Delás.

España se resarce así de la derrota ante Holanda en la final del campeonato continental del 2007. El equipo español cerrará la primera fase el jueves contra Polonia a las 17.30.