Tokio agradece la "fuerte" valoración del COI

Olimpismo | 2016

Tokio agradece la "fuerte" valoración del COI

Ichiro Kono, presidente de la candidatura de Tokio a organizar los Juegos de 2016, considera que la "fuerte" valoración hecha por el COI de su proyecto "muestra al mundo por qué Tokio 2016 supondría un enorme beneficio para el Movimiento Olímpico".

"La Comisión de Evaluación elogia a Tokio por promover unos Juegos contemporáneos y por el hecho de que nuestro proyecto combine vitalidad y sostenibilidad, legado e innovación", añade Kono en un comunicado hecho público hoy tras conocer el informe del COI, del que Tokio sale bien parada.

"Nos complace que Tokio 2016 haya sido alabada por ofrecer unos Juegos sostenibles social, medioambiental y económicamente, con un plan altamente compacto y un sistema de transporte particularmente robusto", dice citando el informe.

"Hemos trabajado mucho para responder a las necesidades del COI desde su visita a Tokio en abril. Confiamos en que tengamos aún un plan que cubra satisfactoriamente todos los retos y demuestre nuestra capacidad para ser el socio más fiable del COI", concluye el presidente de Tokio 2016.