Ciudad Real gana en León gracias a los errores ofensivos del Ademar

balonmano | asobal

Ciudad Real gana en León gracias a los errores ofensivos del Ademar

Ciudad Real gana en León gracias a los errores ofensivos del Ademar

El Ademar no mejoró y al final, el vigente campeón de esta liga rompía el partido a los 20 minutos de juego con un parcial que dejaba sentenciado el partido.

El Ciudad Real logró una importante victoria en una de las canchas más difíciles de la Liga ante un Reale Ademar que se vino abajo pasado el ecuador del segundo tiempo y que no supo aprovechar una importante ventaja de cuatro goles para controlar un partido en el que los manchegos aprovecharon mejor los numerosos errores ofensivos de los leoneses.

El equipo leonés se estrenaba ante su afición esta temporada en Liga con un partido de lo más interesante ya que enfrente estaba el vigente campeón de la Liga y de la Liga de Campeones y era la mejor oportunidad para comprobar el potencial de uno y otro equipo de cara a las aspiraciones en esta campaña.

El equipo de Jordi Ribera apostó por una sólida defensa como mejor arma para hacer frente al potencial del equipo manchego, con la única baja en León de Davis, y durante los primeros minutos quedó de manifiesto que esa era la apuesta de ambos equipos, aunque los primeros resultados se comenzaron a ver en el bando local.

El Ademar rompía el partido pasados los diez primeros minutos después de alternativas de marcadores igualados y con un parcial de 3-0, los leoneses comenzaban a mandar sobre la cancha ante un Ciudad Real que no estaba cómodo y que comenzaba a dar demasiadas facilidades defensivas.

Dujshebaev veía que el partido comenzaba a complicarse y viendo una diferencia de cuatro goles en contra (10-6) apostó por cambiar la defensa a mixta y por dar entrada en la portería a Hombrados que sustituía a un desacertado Sterbik y lo cierto es que la fórmula dio resultado.

El equipo de Jordi Ribera no supo sacar provecho a su ventaja y se encontró con la remontada manchega después de un parcial de 0-4 que supuso que por primera vez se viera por delante en el marcador al equipo visitante (12-13) llegando al descanso con empate y con todo por decidir en el segundo tiempo.

Los dos equipos salieron con la idea muy clara de intentar romper el partido y eso llevó a romper con la seriedad defensiva y llegaron los minutos con más descontrol sobre la cancha donde predominó la precipitación sobre el acierto.

En este descontrol que se vivió en este segundo tiempo sacó partido el equipo manchego que no desaprovechó los numerosos errores de los leoneses en ataque que mantuvieron el tipo gracias a un Alilovic que lo paraba todo y lograba que el Ciudad Real no se fuera en el marcador.

El Ademar no mejoró y al final, el vigente campeón de esta liga rompía el partido a los 20 minutos de juego con un parcial que dejaba sentenciado el partido ante la impotencia de un equipo, el leonés, que mostró preocupantes carencias ofensivas y muchas lagunas en defensa que no desaprovechó el Ciudad Real para ganar en una de sus canchas más complicadas.