El estadounidense Kenny Perry gana el premio ''Payne Stewart''

golf | actualidad

El estadounidense Kenny Perry gana el premio ''Payne Stewart''

Este premio se entrega en honor al golfista Payne Stewart, fallecido en un accidente de avión en 1999, y vencedor del Campeonato de la PGA en 1989. Stewart representó a su país en cinco ediciones de la Ryder Cup.

El golfista estadounidense Kenny Perry, que dona el cinco por ciento de sus ganancias a un fondo de becas universitarias y escolarización, ganó hoy el Premio Payne Stewart, según informó la organización del prestigioso galardón.

"No podemos imaginar un destinatario con más méritos que Kenny Perry", manifestó en un comunicado Tim Finchem, comisionado del PGA Tour. "Kenny encarna todas las cualidades de este premio, representa en su carácter la pasión por el crecimiento del golf y el compromiso con las donaciones caritativas", añadió.

Este premio se entrega en honor al golfista Payne Stewart, fallecido en un accidente de avión en 1999, y vencedor del Campeonato de la PGA en 1989. Además acreditó once triunfos a lo largo de su carrera, en la que también se adjudicó los Internacionales de Estados Unidos en 1991 y 1999. Stewart representó a su país en cinco ediciones de la Ryder Cup.

Los ganadores de otros años han sido: Byron Nelson, Jack Nicklaus y Arnold Palmer (2000), Ben Crenshaw (2001), Nick Price (2002), Tom Watson (2003), Jay Haas (2004), Brad Faxon (2005) Gary Player (2006), Hal Sutton (2007) y Davis Love III, el pasado año.