Los Reyes, Florentino y Raúl apoyarán Madrid 2016 en Copenhague

olimpiadas 2016

Los Reyes, Florentino y Raúl apoyarán Madrid 2016 en Copenhague

Los Reyes, Florentino y Raúl apoyarán Madrid 2016 en Copenhague

El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP Mariano Rajoy también estarán en la comitiva española.

Los Reyes, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el delantero Raúl González arroparán la candidatura olímpica de Madrid en Copenhague, donde la Asamblea del COI designará el próximo día 2 la ciudad que organizará los Juegos de 2016.

Según han informado hoy fuentes de la candidatura, Don Juan Carlos y Doña Sofía viajarán el próximo día 30 a Copenhague, donde participarán en los actos oficiales convocados para el día siguiente junto al presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, quien, además de apoyar las aspiraciones olímpicas de Madrid, mantendrá el día 2 una reunión bilateral con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Ante la asamblea del COI, el Rey cerrará el turno de ponentes en defensa de la candidatura madrileña, grupo del que también formarán parte el jefe del Ejecutivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón. También estará apoyando la candidatura de Madrid'16 el líder del PP, Mariano Rajoy.

Hace cuatro años, en la reunión que celebró el COI en Singapur para elegir la sede de los Juegos de 2012, fue la Reina quien cerró la presentación de la candidatura madrileña y quien encabezó la delegación española, en la que también participaron Rodríguez Zapatero y Rajoy junto al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en calidad de vicepresidente del Comité Olímpico Español.