NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga de Campeones | Hamburgo 26 - C. Real 32

El Ciudad Real sigue intratable

El BM Ciudad Real dio un golpe de autoridad en Europa, derrotando al poderoso HSV Hamburgo, por 32-26, en el templo del Color Line Arena, ofreciendo una lección de balonmano.

Actualizado a
<b>SEGUNDA VICTORIA.</b> El Ciudad Real ha ganado los dos encuentros que ha disputado en la Liga de Campeones.
SEGUNDA VICTORIA. El Ciudad Real ha ganado los dos encuentros que ha disputado en la Liga de Campeones.RODOLFO MOLINA

Y, como era previsible, no resultó nada fácil, pese a que desde fuera y visto lo que ofrecía el electrónico, pareciese lo contrario, ante un conjunto de los más reforzados esta temporada y que mantiene el gran potencial de temporadas anteriores.

En el BM Ciudad Real prevaleció el juego disciplinado del conjunto, por encima de las individualidades del cuadro alemán.

Talant Dujshebaev, conocedor del juego que despliega el conjunto que prepara Martin Schwalb, volvió a ofrecer un perfecto planteamiento, con consistencia defensiva 5-1, con mucha movilidad de piernas, ayudas e intensidad, con Kallman en la punta del iceberg, molestando a la primera línea germana, a lo que ayudaba las salidas al choque desde los seis metros de Dinart, ayudado por Viran Morros y Metlicic.

Ante todo este entramado, gran respuesta del meta JJ Hombrados, con 22 paradas, que fue quien mantuvo a raya a los hanseáticos, cuando desbordaban el rocoso 5-1.

Así, el BM Ciudad Real iba siempre por delante de uno en el marcador, que igualaba el cuadro alemán, hasta el minuto 12 de encuentro donde el gol de Julen dejaba una ventaja visitante de 2 goles (4-6).

Desde aquí, Ciudad Real fue ampliando las distancias en el electrónico, con mayor contundencia defensiva que no dejaba huecos en el ataque del Hamburgo.

Este trabajo defensivo propiciaba la salida en primera o segunda oleada por parte de los actuales campeones de Europa, que eran finalizados por parte de los extremos Kallman y Abalo, con 2 goles cada uno.

Los alemanes también tenían dificultad para sujetar en los 6 metros a Aguinagalde. Con esto y el cambio de Kallman por Davis en el avanzado y las ayudas en la base de la pirámide defensiva de Cañellas, Jerome, Evdokimov o Aguinagalde, acabaron por cortocircuitar el juego alemán que en defensa optaban por el 3-2-1, que no era suficiente para frenar un ataque en donde la conclusión del los contraataques era por parte de los extremos, o en posicional por parte de los laterales y del central Cañellas otro de los mejores con 6 goles.

Pese a todo esto, los arreones de coraje alemán acortaban hasta 2 la distancia al final de la primera mitad, (12-14), que se amplio de nuevo hasta 7 (13-20), en el minuto 38, cuando el técnico hanseático abronco a los suyos, con el consiguiente cambio, rayando en lo permisible, lo que derivó a 6-0, en perdidas de balón en el conjunto ciudadrealeño.

Fue el único momento que lo pasaron un poco mal ya que de pasar ganando de 7, (13-20), se acercaron a los 37 minutos a 2 (21-23).

Pero BM Ciudad Real con gran desgaste físico en defensa, coloco un parcial 0-5, en los siguientes 5 minutos (21-28), que sirvió para dejar sentenciado el encuentro.

Aunque los alemanes lo intentaron de nuevo con salidas rápidas en ataque, con mucha velocidad, mucho ritmo a sus acciones, no fueron suficientes argumentos para erosionar ni al entramado defensivo ni a JJ Hombrados, que mantuvieron, pese a algunas perdidas de balón y tres fallos en el uno contra uno.

Pero el equipo castellano manchego ya tenía el triunfo asegurado y era el momento de acreditarse en Europa con muy buen balonmano y vencer por 6 goles de diferencia, 26-32, para confirmar una gran imagen y el liderato del grupo C, con 4 puntos.