NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Rivera: "Hemos demostrado que podemos pelear con cualquiera"

"El equipo ha demostrado un nivel muy bueno, y lo más importante ha demostrado que seguimos creciendo como equipo. Hemos demostrado nivel para poder pelear con cualquiera", señaló el seleccionador.

Actualizado a

El seleccionador nacional español Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por el rendimiento del conjunto español que, como aseguró, hoy demostró ante "el mejor equipo del mundo" que "puede pelear con cualquiera".

"El equipo ha demostrado un nivel muy bueno, y lo más importante ha demostrado que seguimos creciendo como equipo. Hemos demostrado nivel para poder pelear con cualquiera", señaló Valero.

En este sentido, el entrenador español resaltó la importancia del resultado ante un conjunto tan poderoso como el francés, aunque como matizó una y otra vez, tal vez para evitar cualquier posible euforia, España contó hoy con la ventaja de jugar como local.

"No sólo no hemos perdido con el mejor equipo del mundo, sino que hemos tenido opciones de ganar. Pero no podemos olvidar que jugábamos en casa, no podemos pasar del cero al infinito. Desde la humildad debemos seguir creciendo", añadió Valero.

Menos reacio al halago se mostró el seleccionador francés, Claude Onesta, que destacó el "duro partido" planteado por el conjunto español.

"España es un equipo joven, pero hoy ha hecho un gran partido. Además tiene un portero que hizo que hoy el mejor del mundo no fuese Thierry Omeyer", comentó Onesta.

Y es que la actuación del serbo-español Arpad Sterbik en su debut con la selección española no pasó desapercibida para nadie, como reconoció Valero Rivera, que no dudó en calificar de "extraordinaria" la actuación del guardameta del Ciudad Real.

Un partido especialmente meritorio si se tiene en cuenta, como aseguró el propio Sterbik, que los nervios marcaron su estreno con el equipo español.

"Era un partido muy difícil para debutar con la selección. Estaba un poco nervios", comentó Sterbik, que confía en que el partido de hoy sirva como referencia del nivel de España en el próximo Campeonato de Europa de Austria.

"Somos un grupo joven, un buen grupo, un grupo con futuro y espero que en Austria podamos mostrar todavía un mayor nivel", añadió Sterbik, que como su compañero de equipo, el pivote francés Didier Dinart, destacó la fiesta que se vivió en las gradas del Palacio de los Deportes.

"Yo no pensaba que fuera a venir tanta gente -el Palacio registró una entrada de 11.500 espectadores. Ha sido una gran fiesta para todos, una fiesta para el balonmano español", concluyó Dinart.