El Itxako rozó la proeza ante el subcampeón en Hungría

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES (F)

El Itxako rozó la proeza ante el subcampeón en Hungría

El Itxako Reyno de Navarra rozó la proeza de ganar al subcampeón de Europa en Hungría, pero al final se marchó de vacío de la pista del Gyori tras un igualado encuentro en el que resultó determinante la diferencia de criterio arbitral en materia de exclusiones (29-28).

Así, el conjunto navarro, al que se le pone muy cuesta arriba el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras encajar su segunda derrota en otros tantos partidos, tuvo que crecerse ante las ocho exclusiones con las que fue sancionado, por únicamente dos del bloque local.

A pesar de ello, el equipo de Ambros Martín, muy enfadado con la actuación arbitral tras el encuentro, tuvo opciones incluso de ganar el encuentro tras un primer tiempo muy equilibrado (14-13 al descanso) y un segundo en el que remontó cinco goles de desventaja (del 21-16 al empate a 21), para llegar a un desenlace incierto. El conjunto navarro, que llegó a disfrutar de una ventaja de dos goles a falta de tres minutos (26-28), jugó el último minuto en inferioridad.

Spiridon marcó el 29-28 a falta de 25 segundos y, en la última posesión, el Itxako no pudo sacar el empate en un lanzamiento de Pena que sacó Palinger. Pese a todo, buen partido del Itxako, que tuvo como destacadas a Nely Carla en la primera parte y a Macarena Aguilar y Nerea Pena en el segundo periodo, mientras que en el equipo húngaro sobresalieron Kovacsics y las extremos Verten y Mravikova.