El Pevafersa se impuso con comodidad

BALONMANO |AC PAOK 27 - PEVAFERSA 37

El Pevafersa se impuso con comodidad

El Pevafersa Valladolid, con un destacado Chuchi Martínez en ataque, se impuso con comodidad en cancha griega a un PAOK que fue muy inferior, y que se equivocó en sus planteamientos defensivos, ya que facilitó el juego con los extremos del equipo español, donde se mostró implacable.

Los griegos establecieron una defensa muy abierta 3:2:1, que permitió a los vallisoletanos jugar con mucha comodidad y encontrar la continuidad en los extremos, quienes se convirtieron en protagonistas indiscutibles de la primera mitad del encuentro, ya que Chuchi Martínez anotó 9 goles y 6 Milosavljevic.

Por tanto, el Pevafersa, que realizó una seria defensa desde el inicio, controló el juego sin apenas dificultad y, de forma paulatina, fue aumentando sus diferencias, con lo que ya en el minuto 12 contaba con seis goles de ventaja (3-9), que el técnico local intentó atajar con un tiempo muerto.

Pero el Pevafersa tenía muy claro cómo debía actuar y, con una buena defensa y la calidad de los extremos, a lo que se añadió una destacada actuación de Sierra en la portería, siguió incrementando su renta hasta alcanzar los doce goles (11-23), con la que llegó al descanso.

Tras la reanudación, el cuadro heleno siguió sufriendo las embestidas del equipo vallisoletano, que se hizo dueño y señor de la pista del PAOK, sobre todo Chuchi Martínez, que se reivindicó hoy con una magnífica actuación desde el extremo, batiendo el récord de anotación en la historia del Pevafersa (17 goles).

El Pevafersa mantuvo su nivel y amplió la diferencia hasta los trece goles (20-33), momento en el que Pastor dio una oportunidad al joven canterano Gonzalo Porras, quien debutó en Liga de Campeones, mientras Chuchi Martínez seguía siendo la estrella indiscutible del encuentro.

Los helenos recortaron distancias a través de Riganas y Kokomis, los mejores jugadores del PAOK, ante un Pevafersa que se relajó en los últimos minutos ante su neta superioridad y que finalmente se llevó una cómoda victoria de Grecia (27-37).