La reacción de Japón evitó el triunfo de Angola

Torneo Internacional | Angola 29 - Japón 29

La reacción de Japón evitó el triunfo de Angola

La reacción de Japón evitó el triunfo de Angola en un partido que acabó con empate (29-29) y en el que el conjunto africano dominó con claridad.

El combinado de Angola ha mandado en el marcador hasta la recta final, aunque Japón ha demostrado tener una gran capacidad de reacción y una tremenda fortaleza mental, para remontar por dos veces desventajas de hasta seis goles.

En la primera mitad del encuentro se vieron dos partes bien diferenciadas, ya que en el arranque la selección de Angola salió en tromba y cobró una ventaja máxima de seis goles (8-2), ante un Japón poco acertado en el lanzamiento y que ofrecía múltiples posibilidades de contraataque a su rival.

Sin embargo, en los últimos doce minutos, Japón reaccionó con una elevación del tono defensivo y mayor rapidez en el ataque, lo que le valió para recortar distancias hasta el 10-9, aunque en el último minuto Angola endosaba un parcial de 3-1 para el 13-10 del descanso.

En el segundo tiempo del choque volvió a haber alternativas, puesto que la amplia ventaja que había vuelto a construir Angola se quedó de nuevo en un gol (18-17), tras un parcial de 0-6 del mejor Japón, que recuperaba la imagen de los inicios de la semana en sus amistosos, con buena defensa, robos de balón y tremenda rapidez sobre la pista, obligando al tiempo muerto angoleño.

Tras una breve recuperación de Angola, volvió a la carga Japón que, a falta de doce minutos, lograba empatar el partido a 21, si bien el marcador siguió estirándose y encogiéndose hasta el final.

A falta de seis minutos, volvía el empate, a 25, y la primera ventaja japonesa llegó a falta de tres minutos (26-27), obligando a un nuevo tiempo muerto angoleño, aunque no le valió a las africanas para tomar suficiente fuerza ya que finalmente ambos equipos firmaban tablas en el partido inaugural.