Tras un pactoa tres bandas, Semenya no perderá el oro

Atletismo | La polémica del Mundial de Berlín

Tras un pactoa tres bandas, Semenya no perderá el oro

Caster Semenya conservará su medalla de oro, el título de campeona del mundo de 800 metros y el premio en metálico que recibió porque ha sido declarada inocente de cualquier error", según comunicó ayer el Ministerio de Deportes surafricano, tras cerrar un acuerdo con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los abogados de la atleta.

Además, la IAAF se compromete a no publicar los resultados de los tests de género efectuados a la atleta, ya que deben ser tratados como confidenciales. "Las consecuencias de las pruebas científicas para la salud de Semenya serán analizadas por ella; decidirá qué hacer en un futuro y contará con nuestro respeto", advirtió el Ministerio de Deportes surafricano, que también ha pedido a la IAAF que se disculpe por la forma en que fue tratada Semenya.

La polémica saltó el día en que Semenya ganó el oro en los Mundiales de Berlín en la prueba de 800 m y el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss, explicó que Semenya podría ser desposeída del título a la vista de los resultados de unas pruebas de feminidad que le habían hecho en julio.