Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje"

DOPAJE | Operación de la Guardia Civil

Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje"

Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje"

El atleta Paquillo Fernández, presuntamente implicado en una red de dopaje en el deporte que investiga la Guardia Civil, ha señalado que "nunca" ha tenido "nada que ver con el dopaje".

A través de un comunicado, Paquillo Fernández niega cualquier tipo de relación con el dopaje, así como con el médico (el doctor peruano Walter Viru) que ha sido detenido hoy en Valencia. "Nunca he trabajado con este médico y nunca he tenido nada que ver con el dopaje", ha explicado Paquillo, que agrega que estará asesorado durante esta temporada por el médico Luis García del Moral.

El atleta agrega que se encuentra "tranquilo" y a la espera de los resultados de la citada investigación. La Guardia Civil ha detenido a una docena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, en una operación en la que también está supuestamente implicado el atleta granadino, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Paquillo Fernández, de 32 años, no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba presuntamente relacionado con la red de dopaje en el deporte, que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento. Paquillo es uno de los grandes abanderados de la marcha española, con un palmarés que incluye la plata olímpica en Atenas 2004, dos Copas del Mundo, dos europeos y tres platas mundiales.