El Ciudad Real se muestra intratable en Alcobendas

Balonmano | ASOBAL | ALCOBENDAS 28 - CIUDAD REAL 38

El Ciudad Real se muestra intratable en Alcobendas

El Alcobendas no pudo dar la sorpresa ante el Ciudad Real y cayó derrotado en casa por un contundente 28-38 en un partido en el que los manchegos fueron muy superiores a los madrileños desde el primer minuto, y que les sirve para afianzarse como líderes invictos de la Liga.

Partido muy complicado el que se antojaba para el Alcobendas, que se vio superado por el Ciudad Real desde el primer minuto del encuentro cuando un gol de Petar Metlicic les puso por delante en el marcador.

Desde el comienzo el equipo manchego se mostró intratable sobre la pista y no dio opción a los madrileños, que se vieron superados en todo momento por el equipo dirigido por Talant Dujshebaev, que dominó el marcador con claridad durante todo el encuentro desde el minuto uno, cuando se adelantaron por medio de Petar Metlicic.

El Alcobendas intentó jugar sus bazas y buscó con insistencia a través de jugadores como Maki González o Víctor Tremps la meta defendida por José Javier Hombrados, que se mostró muy seguro e impidió con un alto porcentaje de aciertos que los madrileños se acercaran en el marcador.

El Ciudad Real desplegó sobre la pista un juego basado en la rapidez de sus hombres ofensivos, y jugadores como David Davis, Viran Morros o Didier Dinart fueron aumentando su cuenta goleadora a costa de un Alcobendas que con el paso de los minutos se vio cada vez con más dificultades para romper la defensa del equipo manchego.

Los últimos minutos de la primera parte fueron un reflejo de la diferencia de nivel existente entre ambos conjuntos, y con el marcador de 13-18 a favor del Ciudad Real se llegó al descanso.

Tras la reanudación los manchegos ampliaron su ventaja con goles de Jonas Källman y Morros ante el descontento de la afición local por varias decisiones de los árbitros, y el Ciudad Real se limitó a mantener el resultado y aprovechar los errores del Alcobendas para seguir aumentando la diferencia en el marcador hasta los nueve goles en el minuto cuarenta y cinco (17-26).

Los locales, pese a la desventaja en el marcador, siguieron buscando con insistencia la portería defendida por Arpad Sterbik en la segunda mitad, y anotaron algunos tantos de bella factura por medio de Ángel Castaño o Damir Dukic.

Para entonces y con el resultado ya decidido, el Ciudad Real empezó a mover el banquillo con el objetivo de repartir minutos y dar descanso a los jugadores de cara a los próximos compromisos ligueros, mientras que en el Alcobendas surgió la figura de Manolo Colón, que con varios goles consecutivos puso en pie a la afición.

Con el marcador de 28-38 se llegó al final del encuentro, y el Ciudad Real sumó una nueva victoria que le afianza como líder sobre el Barcelona, a costa de un Alcobendas que con seis puntos se mantiene en los puestos de descenso.