Tiger Woods tendrá que pagar una multa por conducción imprudente

GOLF | ACCIDENTE

Tiger Woods tendrá que pagar una multa por conducción imprudente

La citación y multa correspondiente conlleva además la pérdida de cuatro puntos en su carné de conducir.

La Policía de Carreteras de Florida ha impuesto una multa de 164 dólares al golfista estadounidense Tiger Woods por conducción imprudente tras el extraño accidente de automóvil que sufrió el viernes pasado, informó una fuente oficial.

La citación y multa correspondiente conlleva además la pérdida de cuatro puntos en su carné de conducir. "Se trató de un accidente de un solo vehículo, con un solo ocupante. Desafortunadamente uno más de los miles que ocurren en nuestro estado cada año", dijo en conferencia de prensa la mayor Cinthia Williams del Departamento de Patrullas y Carreteras de Florida (FHP en inglés).

Williams informó de que Tiger Wood satisfizo todos los requerimientos de las leyes de Florida al entregar "copias de su permiso de conducir, el registro del vehículo y seguro". Aseguró que con la multa impuesta a Woods "el FHP ha completado su investigación en este asunto".

Kim Montes, portavoz del FHP, amplió que no planean presentar cargos contra Wood ya que "no existen ni testimonios ni otras evidencias que apoyen cargos adicionales de ninguna naturaleza". Una decisión, dijo, que fue tomada después de consultar con el fiscal federal Lawson Lamar, del centro de Florida.

Montes dijo que "se determinó que no existen evidencias suficientes para obtener información adicional del historial médico que tal vez exista en este caso, y no podemos hablar de la existencia de ninguna prueba de sangre. Tampoco hay reclamos de violencia doméstica por parte de ningún individuo".

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el accidente se produjo a las 2.25 horas de la madrugada del viernes pasado (07.25 GMT), cuando Woods estrelló su automóvil contra una boca de riego y luego contra un árbol del jardín de la residencia de sus vecinos en el exclusivo residencial Isleworth, en la ciudad de Windermere, al oeste de Orlando, donde el golfista reside con su esposa y dos hijos.

En la colisión, Tiger Wood sufrió heridas leves como algunos cortes en el rostro y en el labio, motivos por los que fue atendido y dado de alta poco después de ser atendido en un hospital.

El accidente del golfista, de 33 años, que ha generado especulaciones alrededor del mundo, fue considerado como "menor" por parte de FHP encargado de la investigación.

Isleworth es una zona residencial hermética preferida por empresarios millonarios, artistas y atletas por su privacidad, verjas altas y vigilancia propia, cuyas calles son consideradas como propiedad de acuerdo con las leyes de Florida y a las que las autoridades sólo tiene jurisdicción en caso de accidentes automovilísticos con heridos.

Pero la puerta de Tiger Wood no es la primera que tocan las autoridades policiales locales y federales en esa zona. En 2007, el actor Wesley Snipes, vecino del lugar, fue encarcelado por evasión de impuestos y en el pasado septiembre, el urbanista de Florida James Ward fue arrestado en su mansión después de que supuestamente asesinara a su esposa.

Debido al accidente, Tiger Wood tuvo que cancelar su participación en el torneo benéfico Chevron World Challenge que él mismo patrocinará este fin de semana en California.

Mientras que en el sector de comercio deportivo se especula sobre el monto que podría costarle el incidente a la imagen de Wood, el golfista número uno del mundo, reconocido por su historial limpio, su vida sencilla y el control de sí mismo bajo situaciones de presión.

Wood tiene contratos por más de cien millones de dólares con firmas de equipos deportivos, automóviles y tarjetas de créditos. Aunque el golfista no ha ofrecido más detalles sobre el accidente, en su página de internet agradeció a su esposa, la ex modelo sueca de 29 años Elin Nordegren, por su coraje al socorrerle.

Nordegren, quien contrajo matrimonio con Woods en 2004, declaró a la policía que había usado un palo de golf para romper la luna trasera del coche y sacar a su esposo casi inconsciente del interior. Pero poco después de conocerse con alivio que el deportista sólo había sufrido heridas menores empezaron a correr los rumores en los medios e internet sobre las causas del suceso.

La publicación de internet TMZ aseguró que, antes del accidente, Woods tuvo una agria discusión con su esposa y que ésta, al parecer, le arañó en la cara tras recriminarle una supuesta relación con otra mujer y le persiguió cuando éste trató de huir.

El número uno del ránking salió al paso de los rumores este fin de semana, al negar tajantemente este supuesto y pidió que se respetara su privacidad y la de su familia.