España jugará con Inglaterra por quinto puesto aunque gane a Australia

Hockey | Trofeo de Campeones

España jugará con Inglaterra por quinto puesto aunque gane a Australia

España sumó hoy su segundo empate en la competición, en un partido que tuvo controlado en todo momento y en el que a falta de 12 minutos ganaba por 1-5 al conjunto coreano, que protagonizó una remontada que le permitió sumar un punto y conservar posibilidades de entrar en la final.

La selección española tendrá que jugar por el quinto puesto del Trofeo de Campeones de Melbourne, después de empatar hoy con Corea (5-5) y de las victorias de Holanda sobre Inglaterra (2-3) y de Alemania ante Australia (3-1), que hacen imposible que España pueda optar al podio. España sumó hoy su segundo empate en la competición, en un partido que tuvo controlado en todo momento y en el que a falta de 12 minutos ganaba por 1-5 al conjunto coreano, que protagonizó una remontada que le permitió sumar un punto y conservar posibilidades de entrar en la final.

El empate, que situaba a los de Dani Martín con 2 puntos, dejaba a España a expensas de los otros resultados del día y de los de la última jornada, el sábado día 5, para tener alguna opción de luchar por medalla, pero los marcadores tampoco favorecieron al equipo español, subcampeón del Trofeo de Campeones 2008.

La selección holandesa se impuso a la de Inglaterra por 2-3, en un encuentro en el que los ingleses, coronados campeones de Europa el pasado agosto, lograron su segundo gol a falta de once minutos para la conclusión y Alemania sorprendió a Australia, que encajó su primera derrota (3-1). Los alemanes se marcharon al descanso con 3-0 a su favor y los australianos no lograron su gol hasta el minuto 53, resultado que mantiene a los oceánicos al frente de la clasificación con 9 puntos seguidos de Alemania también con 9 puntos.

Corea ocupa la tercera posición con 7 puntos, Holanda la cuarta con 6, seguida de España con 2 e Inglaterra con 1, equipos que el domingo día 6 jugarán por eludir el último puesto hagan lo que hagan en la jornada del sábado, en la que Inglaterra jugará con Corea, España con Australia y Holanda con Alemania. En esta ocasión el último puesto del Trofeo de Campeones no acarrea un descenso de categoría, ya que la composición de la próxima edición dependerá de los resultados del Mundial de Nueva Delhi en marzo de 2010.