Cristiano, Marta Domínguez y el baloncesto, Premios AS

gala de as | premios del deporte

Cristiano, Marta Domínguez y el baloncesto, Premios AS

Cristiano, Marta Domínguez y el baloncesto, Premios AS

Esta noche se han entregado, en el Palacio de Congresos de Madrid, los Premios AS del deporte 2009. Los galardonados de esta tercera edición han sido: las selecciones de baloncesto, Marta Domínguez, Cristiano Ronaldo, Carlos Sainz Jr., premio promesas y Severiano Ballesteros, premio trayectoria.

Cristiano Ronaldo, las selecciones españolas de baloncesto, Marta Domínguez, Carlos Sainz Jr. y Severiano Ballesteros han sido galardonados esta noche en la tercera edición de la Gala de los Premios AS del deporte.

Todos ellos, salvo el ex golfista, han subido al escenario a recibir los galardones y a agradecer a todos, especialmente al público, su elección como los mejores del año 2009. Los lectores de AS.com pudieron votar, durante los últimos días quiénes debían proclamarse deportistas del año.

Nico Abad y Raquel Sánchez Silva han sido los encargados en dirigir la fiesta, que ha estado amenizada con las actuaciones de los bailarines de Fama; los hermanos Estopa, que cantaron 'Demonios'; David Bisbal, 'Mi princesa' y Malú, 'Nadie'.

Alejandro Sanz ha entregado el premio a Cristiano Ronaldo, que ha tenido que 'soportar' los trucos de magia de Jorge Luengo, que hizo desaparecer el agua de un vaso antes de verterlo sobre la cabeza del astro portugués, que sin borrar su sonrisa, ponía cara de no fiarse demasiado.

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha entregado el primer premio a las selecciones de baloncesto que han logrado este año cuatro oros, dos platas y dos bronces. Como representantes han acudido: José Luis Sáez, presidente de la Federación; Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Sergio Llull, de la selección absoluta; Tamara Abalde y Anna Cruz, de la Senior femenina; Luis Parejo, de la Sub-20; Celia Meléndez, de la Sub-20; Laura Gil, de la Sub-18; Jorge Sanz y Julen Olaizola, de la Sub-16 y Elena de Alfredo, de la Sub-16 femenina.

Marta Domínguez, medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos en los Mundiales de Berlín, recibió el premio de manos de Arantxa Sánchez-Vicario. Mientras que Pedro Martínez de la Rosa entregó el Promesa al joven Carlos Sainz Junior, que con quince años es subcampeón de Europa de karts y en 2010 dará el salto a los monoplazas.

Además, en la gala también ha habido tiempo para el humor, siempre relacionado con el deporte, con los monólogos de Fernando Romay, Raúl Ruiz, la periodista Marta Nebot y Santi Rodríguez, el Frutero de la serie Siete Vidas; y una exhibición de Trial, con los campeones Laia Sanz y Toni Bou, a las puertas del edificio.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando el sobrino de Severiano Ballesteros subió al escenario a recoger, de manos de Michael Robinson, el Premio Trayectoria a su tío, que sigue recuperándose de un tumor cerebral que sufrió, y se emitió un vídeo con declaraciones de amigos del ex jugador, que terminó con un sonoro aplauso ofrecido por un impresionante auditorio en pie.

También ha habido tiempo para hacer una conexión en directo con Los Manolos (Manu Carreño y Manolo Lama), presentadores del año pasado, que están en Suráfrica donde mañana retransmitirán en directo del sorteo del Mundial que se celebrará mañana. Esta madrugada, desde la 01:00, podrán ver la Gala en diferido en Cuatro.