Carlos Sainz Jr. recibió la bendición de De la Rosa

La gran noche | Sigue una estirpe de campeones

Carlos Sainz Jr. recibió la bendición de De la Rosa

Carlos Sainz Jr. recibió la bendición de De la Rosa

El catalán le dio el premio promesa: "Este tío seguro que me jubila".

Su mirada, esos ojos profundos de concentración cuando va en su kart, me recuerdan a la determinación de su padre". Juanjo Lacalle, mánager y amigo íntimo de Carlos Sainz resume con estas palabras el brillo que destella Carlitos, el chico de 15 años que ayer recibió el Premio Promesa de AS.

Un galardón que tuvo un embajador de lujo, Pedro de la Rosa, que también glosó las virtudes de esta estrella del kárting, subcampeón de Europa en 2009: "Yo sólo os digo dos cosas, que yo estoy luchando por volver a correr y que este tío es muy bueno y me va a jubilar muy pronto. Yo no le daría el premio a alguien que no valiera. No es el hijo de, como algunos pueden pensar, es un piloto con mucho talento y que puede llegar muy lejos". Antes de la gala, Carlitos era un manojo de nervios. Viene de hacer unos grandes tiempos en sus primeros entrenamientos con la Fórmula BMW, donde competirá el año próximo.

Tiene contrato con Red Bull para los próximos cinco años y está en el camino hacia la gloria. Pero él va paso a paso y le resta importancia a esos tiempazos en sus primeros pasos en monoplazas: "Yo estoy aprendiendo, estoy aprendiendo, eh". Con la voz en proceso de cambio y casi la altura de su padre, el prometedor piloto madrileño alucinó con la presencia de su ídolo futbolístico, Cristiano Ronaldo. En el backstage pudo hablar con él y Cristiano le dijo: "¿Estás nervioso? No te preocupes ya te irás acostumbrando".

Además, se rio de lo lindo con el monólogo de Raúl y su particular manera de ver una parada en boxes con mecánicos españoles, y mostró un aplomo fuera de lo normal cuando se subió al escenario: "Quiero dar las gracias a AS y a sus lectores, este premio me dará aún más fuerzas. Tengo un compromiso con Red Bull para seguir subiendo y pondré todo de mi parte para devolver con creces la confianza que han depositado en mí".