Rusia supera a Francia en la final y revalida su corona mundial

Balonmano | Mundial femenino | Rusia 25 - Francia 22

Rusia supera a Francia en la final y revalida su corona mundial

Rusia supera a Francia en la final y revalida su corona mundial

Rusia ha vuelto a reafirmar su dominio del balonmano femenino al conquistar su tercer Mundial consecutivo y el cuarto en las cinco últimas ediciones.

La selección rusa de balonmano ha revalido su cetro en el Mundial femenino tras superar a Francia en la final (25-22), cerrando un cuadro de honor en el que Noruega se ha colgado la medalla de bronce y España ha concluido en cuarta posición.

Rusia ha vuelto a reafirmar su dominio del balonmano femenino al conquistar su tercer Mundial consecutivo y el cuarto en las cinco últimas ediciones. Francia, verdugo de España en semifinales, comenzó dominando (6-4), pero ya no pudo neutralizar la renta que su rival acumuló antes del descanso (11-14).

El equipo ruso, muy experimentado para manejar su renta en la segunda parte estuvo liderado por la tremenda eficacia de Elena Dmitrieva, que anotó ocho de sus nueve lanzamientos y acabó como máxima anotadora de la final. Pese a que no jugó su mejor partido, Liudmila Postnova (3/14) fue designada mejor jugadora del Mundial.

Mangué y Begoña, en el siete ideal

El buen rendimiento de España en el Mundial femenino de balonmano se ha visto reconocido con la inclusión de Marta Mangué y Begoña Fernández en el siete ideal del torneo.

Con la rusa Liudmila Postnova como mejor jugadora del torneo, la alineación ideal del Mundial está formada por la rusa Inna Suslina (portería), las españolas Marta Mangué (lateral derecho) y Begoña Fernández (pivote), las francesas Alison Pineau (central) y Mariama Signate (lateral izquierdo), y las noruegas Camilla Herrem (extremo izquierdo) y Linn-Kristin Riegelhuth (extremo derecho).