La gimnasta rusa Olga Kapránova pone fin a su carrera

gimnasia | retirada

La gimnasta rusa Olga Kapránova pone fin a su carrera

La gimnasta rusa Olga Kapránova pone fin a su carrera

AP

Kapránova, de 22 años recién cumplidos, fue campeona del mundo individual en 2005 y por equipos en 2003, 2005 y 2007, además de cuarta en los pasados Juegos Oímpicos de Pekín.

La rusa Olga Kapránova, campeona mundial y europea de gimnasia rítmica, individual y por equipos, ha decidido poner fin a su carrera deportiva, anunció la entrenadora de la selección rusa, Irina Viner, según publicó hoy el diario digital NEWSru.com.

"Sí, Olga Kapránova tomó la decisión de poner fin a su carrera y ya no se entrenará en la nueva temporada", subrayó Viner en una entrevista a la agencia deportiva "Ves Sport". Según la seleccionadora nacional, la gimnasta tiene "razones de peso".

"Ólechka (diminutivo de Olga) ya es una mujer bella y adulta y, para comenzar, sencillamente le cuesta mantener el peso en comparación con sus rivales jóvenes. A ello se suma el tema de la motivación: ella ya fue campeona del mundo y de Europa, participó en los Juegos Olímpicos. La entiendo muy bien y no la juzgo", agregó.

Viner, quien calificó a Kapránova de "persona estupenda", adelantó que ya acordaron con la deportista que trabajará junto a su hermana Katia con las gimnastas más pequeñas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

"Creo que tiene un don para trabajar con niños, incluso la calificaría de académica en este sentido. Y lo que ella no hizo realidad durante su carrera, por ejemplo, hacerse con una medalla olímpica, puede lograrlo a través de sus alumnas", afirmó.

Kapránova, de 22 años recién cumplidos, fue campeona del mundo en el concurso individual absoluto en 2005 y por equipos en 2003, 2005 y 2007, en pelota (2005), en aro (2007), en mazas (2005 y 2007) y en cuerda (2005), además de campeona de Europa por equipos (2006) y en pelota (2006). Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, donde fue cuarta en el concurso individual absoluto.