Segunda paliza a Uzbekistán

FÚTBOL SALA ESPAÑA-UZBEKISTÁN

Segunda paliza a Uzbekistán

José Venancio López anunciará mañana la convocatoria para el Europeo.

La selección española de fútbol-sala goleó nuevamente a la de Uzbekistán en el segundo amistoso entre ambos conjuntos, esta vez en la localidad ibicenca de Santa Eulalia, donde el conjunto española firmó un 9-1 y un 14-2 veinticuatro horas antes.

El seleccionador español, José Venancio López, anunciará mañana la convocatoria para disputar el Campeonato de Europa tras los dos encuentros frente al conjunto uzbeko. El técnico contó de inicio con todos los jugadores a excepción de Lín, que sufrió sufre contusión en el primer dedo del pie derecho.

España presionó muy cerca de la meta de Uzbekistán desde el principio, lo que le permitió numerosas recuperaciones de balón, aunque los ex soviéticos renunciaron a encerrarse en el área.

Dos goles en el primer minuto, el primero de Kike y el segundo de Charlie, dejaron claro que España buscaba un resultado incontestable. Sin embargo, Uzbekistán buscó la portería defendida por Cristian, aunque con poco acierto. El tercer gol local lo marcó Juanra con un fuerte y ajustado disparo tras una jugada en la que participó todo el equipo.

Dominio aplastante

El dominio continuó en manos de España, que movía el balón con criterio y ritmo. Aún así, los visitantes mejoraron mucho respecto al día anterior, con mayor orden e intensidad en defensa. El cuarto gol español lo marcó Juanra mediante un tremendo disparo, al igual que el quinto, lo que le permitió lograr un 'hat-trick'.

En el segundo periodo, la tónica fue la misma. Dominio absoluto de España con buena circulación pese a la mejoría defensiva de los uzbekos. El sexto gol llegó en el minuto veintiuno a través de un penalti marcado por Alvaro. Sin embargo, los tantos no llegaban con la facilidad del día anterior pese al buen juego del bloque español.

El séptimo tanto subió al tanteador en el minuto 34, obra de Eseverri. A falta de cinco minutos, Kike pasó a jugar de portero-jugador y la selección aumentó su dominio. El único gol de los uzbekos surgió de un disparo en propia meta de Kike tras un fallo en el despeje. En el mismo minuto también marcó Javi Rodriguez. Juanra redondeó la cuenta con el noveno.