NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

natación | actualidad

Los trabajadores de la Federación Madrileña de Natación terminan su encierro

CCOO plantea como medida alternativa crear una comisión paritaria que se encargue de negociar las medidas que ayuden a superar la crisis.

EFE | Madrid
Actualizado a

Los trabajadores de la Federación Madrileña de Natación (FMN) que mantenían un encierro en la piscina 'Mundial 86', han puesto fin hoy a esa forma de protesta después de que ese organismo haya comunicado su decisión de retirar el expediente de regulación de empleo previsto.

Comisiones Obreras ha anunciado hoy el final de esas treinta horas de encierro y ha recordado que el ERE planteado por la Federación Madrileña de Natación afectaba a 212 trabajadores.

"Con el compromiso de la FMN de renunciar al ERE, tal y como exigían los trabajadores, estos han decidido levantar el encierro", asegura una nota de CCOO.

Los representantes de los trabajadores han planteado como medida alternativa la creación de una comisión paritaria que se encargue de negociar, "de buena fe", las medidas que ayuden a superar la crisis.

Todo ello con la garantía de la viabilidad de la entidad y con la protección de los puestos de trabajo.

El sindicato aseguraba que 212 trabajadores se verían afectados por el ERE presentado por la Federación ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad, que planteaba una suspensión temporal de empleo de hasta cuatro meses o una reducción de sueldo de los empleados.