NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Melo, "encantado" de perder su récord ante Juanín García

"Me parece fenomenal que haya sido un jugador de las características de Juanín, un gran jugador, que posee una calidad enorme en su posición y que tiene un gran olfato goleador", señaló el lateral en declaraciones a Radio León.

Actualizado a

El ex-jugador de la selección española, Juan Francisco Muñoz Melo, se mostró "encantado" de haber perdido la marca como máximo goleador en la historia del combinado nacional (701 tantos) a manos del extremo Juan García Lorenzana, "Juanín", tras el encuentro disputado en el Europeo de Austria ante Alemania.

Del jugador del FC Barcelona destacó: "además de su calidad y técnica de lanzamiento, las ganas que siempre muestra en todas las acciones, por eso es un goleador nato, aunque es lógico que dependa en gran medida, por su posición, de que funcione la defensa para que pueda desplegar el arma del contragolpe".

Melo, que formó parte de las plantillas del Teka de Santander, Calpisa Alicante y FC Barcelona, vistiendo la camiseta española en 243 ocasiones, se retiró tras los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, de los que guarda "el mejor recuerdo por conseguir el último gol con España".

El jugador, alejado del mundo del balonmano, con el que no siguió vinculado, considera que este deporte ha experimentado un gran cambio desde su etapa en las canchas "porque ahora tiene una mayor velocidad y un menor juego combinativo, por lo que puede ser más espectacular para el espectador".