NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Campeonato de Europa | España 25 - Alemania 20

España aún sueña con las semifinales

Debe ganar Polonia a Francia

Actualizado a
Funcionó el muro español
Funcionó el muro español

España cumplió la primera obligación: ganar a Alemania y mantener el average ante los galos por si toca la lotería. Para estar en semifinales hay que ganar mañana a Eslovenia, y que Polonia (clasificada) supere a Francia. El resto ya está hecho.

Y no era fácil, porque Francia, que sabía que necesitaba tantos, goleó a Eslovenia. Pero los de Valero Rivera, en una tarde de innovaciones, mantuvieron la diferencia con el 25-20 ante Alemania, a la que dominó todo el encuentro, pese a la dureza de sus hombres en defensa.

Las novedades de Valero fueron en ataque y en defensa. Jugó todo el encuentro Malmagro; no se limitó al cambio corto. Y se nota su aportación como zurdo en la fluidez del juego.

La otra variación fue jugar con tres cambios defensivos, un muro impresionante con Garabaya, Morros y Prieto. Tiene sus inconvenientes si no se hacen los relevos con prontitud, pero Alemania sólo se aprovechó en una ocasión gracias a que Víctor Tomás, sobre todo, tapó la salidas fulgurantes del rival. Excelente Hombrados y Juanín García ya es el máximo anotador de la Selección con 702 goles, superando a Melo (701).