NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Paquillo renuncia a competir en Granollers tras su confesión

Pese a que los organizadores de la prueba habían asegurado en rueda de prensa esta misma tarde que Fernández sería la gran atracción del GP de Cataluña, minutos después de la conclusión de la misma recibían la mala noticia de que el granadino finalmente no acudirá a Granollers para participar en la carrera. as.

Actualizado a

El marchador español Paquillo Fernández no disputará el Gran Premio de Cataluña que se celebrará en el próximo 13 de febrero en la localidad barcelonesa de Granollers tras anunciar esta tarde a través de un comunicado que había estado en posesión de sustancias prohibidas, aunque aseguró no haber consumido ninguna de ellas.

Pese a que los organizadores de la prueba habían asegurado en rueda de prensa esta misma tarde que Fernández sería la gran atracción del GP de Cataluña, minutos después de la conclusión de la misma recibían la mala noticia de que el granadino finalmente no acudirá a Granollers para participar en la carrera.

Paquillo Fernández, tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha, una vez subcampeón olímpico y dos veces campeón de Europa, se vio envuelto en la operación contra una trama de dopaje y en el curso de las investigaciones fueron hallados en su domicilio viales de EPO, según fuentes de la Guardia Civil.

Pese a la investigación -conocida como Operación Grial- que se cernía sobre él y otra decena de personas, y el secreto de sumario que había decretado el juez sobre la misma, Paquillo Fernández había decidido seguir con su preparación con vistas a los próximos Europeos de Barcelona.

Su idea era comenzar la temporada con la prueba de Granollers de este sábado, sobre 10 kilómetros, y donde ya ha ganado en dos ocasiones.

De hecho, Paquillo ya tenía reservados los billetes de avión cuando hoy fue citado por la Guardia Civil para declarar como testigo en la Operación Grial.

El atleta, que hasta ahora no se había pronunciado sobre su implicación en este caso, reconoció ante las autoridades policiales haber estado en posesión de productos dopantes, pero matizó que no ha llegado a consumirlos.

"Como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Campeonato del Mundo de Berlín, y ante la presión por recuperar el alto nivel competitivo, cayó en la tentación de adquirir productos prohibidos", indica el gabinete de comunicación del atleta. "Afortunadamente, esos productos nunca han llegado a ser utilizados", manifiesta la nota.