NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | FONDO

El entrenador de Sergio Sánchez le ve como el "rival a batir" en Doha

Actualizado a

Raúl Lazo, entrenador del plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros, su paisano leonés Sergio Sánchez, ve a su discípulo en condiciones de aspirar a lo máximo en el mundial en pista cubierta que se disputará en Doha (Qatar) del 12 al 14 de marzo, por lo que le considera "el rival a batir", dijo a Efe.

Lazo, que tomó las riendas del corredor de Ciñera de Gordón el pasado verano, calificó de "extraordinario" el segundo registro continental conseguido este sábado en el Velódromo Luis Puig de Valencia en los 3.000 metros con una marca de 7:32.41.

"A pesar de fallarle la segunda liebre -el keniano Cheruiyot-, que no solo no le llevó en el ritmo planteado sino que le retrasó al hacer de tapón, las ganas, el esfuerzo y, sobre todo, la mentalización y confianza sin límites en sí mismo, le llevaron a hacer un último kilómetro en 2:25.68, al alcance quizá tan solo de Bekele", afirmó.

El entrenador de la nueva estrella del atletismo español considera que en su explosión ha tenido una gran parte de culpa "el empuje que le supone el decirse mil y una veces a sí mismo que querer es poder", dijo.

La preparación que realizará a partir de ahora, tras lograr el doble éxito de los registros continentales de 2.000 y 3.000 en Oviedo y Valencia, respectivamente, irá encaminada al mundial de Qatar, aunque antes afrontará el Nacional de Cross corto en Haro el próximo fin de semana y el 28 de febrero el campeonato de España en pista cubierta, de nuevo en Valencia.

La intención en el Velódromo Luis Puig es variar la prueba habitual en la que tiene depositadas las máximas esperanzas Sánchez, los 3.000 metros y competir en los 1.500 "sin ningún tipo de presión, para limpiar también la cabeza y coger, si cabe, un poco más de chispa", apuntó.

El trabajo durante estas próximas semanas irá encaminado, precisamente, a afianzar aún más el actual estado de forma "quitando volumen de trabajo y kilómetros, subiendo la intensidad de las series con ritmos altos para llegar a la cita del mundial frescos y con punta de velocidad, sin descuidar los descansos necesarios".