NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby | seis naciones

El irlandés Flannery suspendido seis semanas por una patada contra Francia

El talonador de la selección irlandesa de rugby Jerry Flannery fue hoy suspendido durante seis semanas por la patada que propinó el pasado sábado al ala francés Alexis Palisson en el encuentro del Seis Naciones que ambos equipos disputaron en París y que vencieron los locales por 33-10.

Actualizado a
El irlandés Flannery suspendido seis semanas por una patada contra Francia

El jugador del club Munster irlandés, de 31 años, se perderá por tanto los tres partidos restantes del torneo, en el que a Irlanda, la actual campeona, le queda por enfrentarse a Inglaterra en Londres y a Gales y Escocia en el estadio dublinés de Croke Park.

Aunque el árbitro del partido frente a Francia, el inglés Wayne Barnes, no vio la patada de Flannery, el comité disciplinario del Seis Naciones decidió hoy en una vista celebrada en Dublín que la acción "fue imprudente más que intencionada", por lo que impuso una sanción "media" de seis semanas.

"El comité ha tenido en cuenta la declaración de culpabilidad del jugador, quien reconoció después que su acción mereció la tarjeta roja", indicó el panel de jueces.

Según las reglas del rugby para el Seis Naciones, una patada al contrario se considera como una infracción seria, lo que conlleva una suspensión de entre cuatro y más de 12 semanas, mientras que una zancadilla se sanciona con un periodo de entre dos y siete semanas.