NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VANCOUVER

Las canadienses se disculpan por celebrar el oro con tabaco y alcohol

"Los miembros del equipo de Canadá piden disculpas si en sus celebraciones han ofendido a alguien", reza el comunicado.

Actualizado a

El equipo femenino canadiense de hockey sobre hielo, que el jueves ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, pidió hoy disculpas mediante un comunicado por la celebración en la misma pista de su jugadoras, que encendieron puros y brindaron con cerveza y champán.

"Los miembros del equipo de Canadá piden disculpas si en sus celebraciones han ofendido a alguien", reza el comunicado. "En la emoción del momento, la celebración debería quedar dentro del vestuario. El equipo lamenta que la celebración de su medalla de oro puede haber molestado a alguien", agrega.

Mark Adams, portavoz de la COI, señaló hoy que este organismo entiende que algunas personas se hayan sentido molestas por "un comportamiento excesivamente exuberante".

Steve Keough, un portavoz del Comité Olímpico de Canadá, dijo que se trataba de "un momento muy emotivo" para su equipo, y agregó: "No era nuestra intención ir en contra de cualquier protocolo del COI".

También recibió en su momento críticas la celebración del oro que ganó el canadiense Jon Montgomery, que caminó por las calles de Whistler bebiendo una jarra de cerveza con las dos manos.