NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Mundiales de Doha

Odriozola monta la bronca en el 1.500

Ayer se dio la Selección que representará a España en los Mundiales de Doha. Van un total de 14 atletas. En 1.500, Odriozola ha convocado a Diego Ruiz (primero en los Nacionales) y a Álvaro Rodríguez (tercero). Olmedo (segundo) ha sido descartado.

Actualizado a
<b>META. </b>Diego Ruiz (campeón y convocado), Higuero (cuarto y descartado),  Rodríguez (tercero y convocado) y Olmedo (segundo y descartado).
david gonzález

España llevará a catorce atletas a los Mundiales en pista cubierta, que se celebran en Doha (Qatar) del 12 al 14 de este mes, una cifra menor de la esperada. La polémica surge en 1.500, porque será Álvaro Rodríguez (bronce en el Nacional de Valencia) quien acompañe a Diego Ruiz (oro), mientras Manuel Olmedo (plata) se queda fuera.

El sevillano Olmedo, que sube este año del 800 al 1.500, ha mostrado su descontento con la decisión de Odriozola: "Es una falta de respeto. Me han fastidiado. Cumplí y estoy fuera. Creo que no soy santo de la devoción del presidente. Yo no tengo nada contra él".

Odriozola valora más a Rodríguez de 22 años y 3:38.06 este año. "Es un corredor de 1.500, joven, y en un Mundial, donde se corre fuerte, hay que tener una marca de 3:36 en las piernas. El Nacional fue táctico, Álvaro hizo el gasto y llevó la voz cantante, aunque Olmedo se le metió por dentro". El neófito en 1.500 (3:39.92) rebate esto: "No sé si haría 3:36 pero estoy preparado para correr rápido. He hecho tres 1.500 y en todos he mejorado marca. Me siento perjudicado a nivel económico y profesional".

Higuero, cuarto en Valencia y bronce mundial en 2008, también se ha quedado fuera. "Yo sí me hubiera llevado, aunque veo normal no estar".