NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby | campeonato de europa

La España de Glynn toca fondo y se jugará el descenso en Alemania

La selección española que dirige el inglés Ged Glynn tocó hoy fondo en Madrid al recibir una dolorosa derrota (15-33) y se jugará el descenso de categoría, la segunda del rugby continental, dentro una semana contra Alemania.

Actualizado a

El técnico británico dirigió por última vez al XV del León en Madrid, pues la Federación Española ya ha decidido prescindir de sus servicios tras siete años al frente de la selección y un balance muy malo. Este año, España no ha ganado ningún partido y en el torneo, que es bianual y clasificatorio para el Mundial de 2011 de Nueva Zelanda, sólo ha vencido a Alemania en la primera jornada.

Si bien la delantera española fue superior al principio del choque, los portugueses se impusieron a lo largo del partido en todas las fases del juego. El "XV del León", sin Feijóo, lesionado, y Sempere, en Montpellier, careció de personalidad.

España comenzó dominando la melé, pero la mayor rapidez de los portugueses en el juego abierto les dio ya una amplía ventaja en la primera parte. Además, los dos medios españoles, Mirones y Gratton, sufrieron sendos cortes, el primero en su barbilla y el apertura en su cabeza. Mazo y Arenas salieron temporalmente por Mirones y Gratton, retirados a los vestuarios para ser cosidos.

Era el minuto 20 y el equipo local pareció irse del partido. Portugal compensó enseguida el primer ensayo de Canosa, en el minuto 5. Los ensayos y los golpes de los lusos se sucedieron: Aguilar, Cabral, Correia y Oliveira llevaron los puntos al casillero de "Os Lobos" en el marcador de la Ciudad Universitaria

Cabe destacar el ensayo de Oliveira en el minuto 40 que sorteó al menos a seis españoles para cruzar por cuarta vez la línea local. Un cuchillo en la mantequilla.

El segundo ensayo español llegó en el segundo tiempo por medio de Pedro Martín, pero Gardner con otro golpe de castigo desde el centro del campo compensó los siete puntos logrados por los locales.