NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los países del VI Naciones

Actualizado a

ITALIA: ayudas para crecer

El último en incorporarse al Seis Naciones cuenta ya con 40.000 licencias en un país de 58 millones. Las ayudas económicas que recibió para profesionalizar su liga y a sus jugadores han resultado claves para su crecimiento en Europa.

ESCOCIA: mucho seguimiento

Como en los otros países del Reino Unido, la competición local y las internacionales se pueden seguir a través de BBC Sport y Sky, además de STV, la tele pública de Escocia. Es un país de 5 millones con 14.000 licencias.

GALES: el deporte nacional

El rugby es el deporte nacional oficial en Gales, una nación de tan sólo 3 millones de habitantes con 60.000 licencias. La mayor proporción del Seis Naciones. Su liga se puede ver a través de S4C, Welsh Rugby TV, BBC Sport y Sky.

INGLATERRA: 635.ooo licencias

Es el país con mayor número de licencias: 635.000, en una nación de 50 millones. Su liga es una referencia en Europa y, como en Francia, las teles (entre ellas BBC Sport y Sky) dan los eventos nacionales e internacionales.

IRLANDA: una gran afición

Irlanda, pese a ser un país de sólo 6 millones de habitantes, tiene 53.000 licencias, una proporción que denota su gran afición. Su liga, así como los torneos internacionales, también se televisan en directo por RTE (la TV nacional), BBC Sport y Sky.

FRANCIA: respaldo de la tele

Francia, con 65 millones de habitantes, cuenta con 255.000 licencias y una de las ligas profesionales más potentes de Europa. También tiene el apoyo de las televisiones: France2 y las plataformas digitales emiten la competición local y las internacionales.