NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

accidente aéreo

El presidente del comité olímpico, entre los muertos de accidente aéreo de Kaczynski

El presidente del comité olímpico de Polonia, Piotr Nurowski, murió hoy en el accidente aéreo en que perdió la vida el presidente polaco, Lech Kaczynski, y los responsables de algunas de las instituciones polacas más importantes.

Actualizado a

El responsable del comité olímpico desde 2005, de 65 años, formaba parte de la comitiva que viajaba en el avión presidencial polaco para participar en los actos de homenaje a las víctimas de la masacre de Katyn, donde hace 70 años fueron asesinados más de 20.000 oficiales polacos por militares de la Unión Soviética.

Nurowski era además miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos, al igual que el español Alejandro Blanco. Fue presidente de la federación de atletismo de su país.

La muerte del presidente polaco al estrellarse su avión en el aeropuerto ruso de Smolensk ha sacudido a Polonia.

Kaczynski, de 60 años y presidente polaco desde 2005, falleció como el resto de los ocupantes del Tupolev TU-154, que se estrelló cuando iba a tomar tierra en el citado aeropuerto ruso bajo una capa de niebla.

El presidente viajaba junto a su esposa, María, y una delegación de alto rango, que se dirigía a asistir a los actos en memoria de los soldados polacos asesinados, por orden de Stalin, por los servicios secretos soviéticos, en Katyn, en 1940.

El avión topó contra los árboles de los alrededores del aeródromo, tras lo cual se incendió. Según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, en total 96 personas murieron en la catástrofe.