NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

más deporte | bobsleigh

Randal Jones, suspendido dos años por negarse a pasar un control antidopaje

El problema surgió cuando el medallista olímpico de 40 años, que alega que ya estaba retirado de la competición, no presentó la documentación adecuada para informar de su decisión de bajarse del trineo.

EP/Reuters | Nueva York
Actualizado a
El mundo del bobsleigh se ha visto sorprendido por lña suspensión de dos años a Randal Jones por negarse a realizar un control antidopaje.
Reuters

El medallista olímpico de bobsleigh Randal Jones ha sido sancionado con dos años de suspensión, después de negarse a acudir el 26 de enero a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para someterse a una prueba de dopaje fuera de la competición, alegando que ya estaba retirado.

El estadounidense que ganó la plata en 2002, en los Juegos Olímpicos de invierno en Salt Lake City, en la modalidad por equipos, confesó que presentar la documentación necesaria alargaría su marcha. "Lamento mi incapacidad para comprender las reglas. Me negué a dar las muestras porque pensé que podría afirmar que ya estaba retirado, ya que presentar la documentación retrasa la jubilación", señaló.

"Ahora entiendo que es responsabilidad de cada atleta dar una muestra cuando se solicita, a menos que el atleta ya esté jubilado y haya completado los trámites de jubilación necesarios", indicó Randal Jones, que también logró la plata en los Campeonatos Mundiales de 2003.