NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INDOOR | BARCELONA 9 - DEPORTIVO 10

El Deportivo hace pleno a costa de un Barcelona que termina colista

Con todo decidido entre estos dos equipos, ya sólo nos quedaba ver si el Barcelona era capaz de terminar la liga como la empezó, ganando. De aquello han pasado cuatro meses en los que el conjunto catalán ha perdido seis encuentros que le han situado con un sospechoso último puesto en la clasificación, algo que los aficionados barcelonistas no están muy acostumbrados a ver.

FÚTBOL INDOOR EVENTS
Actualizado a
<b>BARCELONA 9 - DEPORTIVO 10</b>. El Deportivo hace pleno a costa de un Barcelona que termina colista.
BARCELONA 9 - DEPORTIVO 10. El Deportivo hace pleno a costa de un Barcelona que termina colista.

Cuatro meses perdiendo son muchos para un equipo acostumbrado a ganar. Sin ir más lejos, el Barcelona se proclamó campeón de Liga hace un año contra este mismo equipo que les visitaba y además lo hacía en Riazor, un feudo inexpugnable. Pero esos eran otros tiempos y hoy el Barcelona en nada se parece al de hace apenas un año.

El equipo gallego, ya campeón desde la semana pasada si tenía algo por lo que luchar. Unavictoriaharíadel Deportivo el único equipo en lastresedicionesde la Liga disputadas que consigue llevarse el título con un pleno de victorias en su casillero. Tenían la oportunidad de hacerlo y no querían dejarlo escapar. Es el Depor un equipo sólido, unido y comprometido como ningún otro, de ahí los resultados obtenidos. Se dice que los títulos no llegan por casualidad, sino por la calidad y el trabajo de sus futbolistas y en eso, como en todo ese año, el Depor ha sido el mejor.

Con estos ingredientes daba comienzo el partido, en el que el Depor dominaba el juego, con jugadas trenzadas y de gran calidad que hacían inútil la presión y al defensa del Barcelona, que prefería salir a la contra con peligro y hacía lucirse a uno de los mejores porteros de la Liga, Elduayen, que paraba todo lo que le llegaba y sino, le ayudaban los postes, que para ello están. El partido transcurría tranquilo y pausado. Prueba de ello es que hasta el minuto diez del primer período no llegó el primer gol de Manjarín. Coincidió este gol con el primer pase de José Ramón, que debutaba este año en Liga y de qué manera. Dos asistencias y un gol en tres minutos ponían el marcador en franquicia para los gallegos.

Pero el Barcelona, con el marcador en contra decidió ponerse las pilas, se adueñaron de la pelota y el Deportivo empezó a sufrir sin balón. Los jugadores del Barcelona tienen calidad y cuando quieren tocar la pelota, lo hacen a las mil maravillas. También es verdad que no necesitan mucho, porque Cuéllar tiene una pegada envidiable y dos goles suyos, unidos a uno de Sánchez Jara ponían la igualada en el electrónico a falta de cinco minutos para el final del partido, pero como el Depor es letal, Manuel, un jugador que siempre está aunque no le esperes, apareció para desnivelar el partido y poner a su equipo en ventaja al final de una primera parte bien jugada, con jugadas de toque y buenas paradas de ambos porteros.

El segundo período arrancó con el equipo catalán volcado en la portería defendida por Carou en esta segunda mitad. Les quedaban treinta minutos para poder sumar tres puntos que maquillara un poco la temporada. Ganar al Deportivo no está al alcance de cualquier equipo, pero al menos, se lo iba a poner muy complicado a los gallegos si querían conquistar un nuevo récord en este deporte.

El partido entró en unos minutos de toma y daca. De juego rápido que agradecía el público y en el que pudimos presenciar un gol de Manuel espectacular. Cogió el balón en su campo, se fue de todos los que se interponían en su camino y tiró al suelo al portero barcelonista con un amago espectacular, para marcar después a puerta vacía. Seguro que entra en el ránking de los mejores del campeonato. A falta de Fran, Manuel se erigió en el emperador del Deportivo para ayudar al Deportivo a conseguir lo que buscaba, su pleno de victorias en la competición, un hito del Fútbol Indoor. Quién lo quiera igualar, ahí lo tiene, pero mejorarlo será imposible.

El Barcelona cayó derrotado nuevamente y termina su participación con unos pobres guarismos que esperan poder mejorar la próxima temporada.El conjunto catalán terminará este curso como colista de la competición, con tan sólo una victoria.