NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Diamond league

Powell defiende su liderato mundial de 100 metros en Oslo

Participarán cinco españoles

J. Bellón
Actualizado a
<b>FAVORITO. </b>Asafa Powell es la gran estrella de la Reunión de Oslo.
reuters

Asafa Powell tiene un idilio especial con la Reunión de Oslo. En la capital noruega el jamaicano ha vencido en tres ocasiones los 100 metros (2006, 2007 y 2009) y hoy (21:00 horas) llega como gran (y único) favorito para conquistar su cuarta victoria.

Powell es el líder del ránking mundial del año con 9.83 (por delante de Bolt), y, ausentes El Relámpago y Gay, no parece que Frater y Martina puedan ponerle en apuros. Su gran rival será el crono. Y es que a Asafa, que tan ligado está a Oslo, le falta el récord de la Reunión (9.88 de Ato Boldon). "Es posible batirlo" dijo. Asafa ya ha corrido 62 veces en su vida por debajo de 10 segundos. "Esta cifra debe aumentar tras esta carrera", aseguraba el jamaicano que llega "muy confiado" a esta cita tras sus victorias en Doha y Ostrava. "Correré rápido. ¿Cuánto? Ya lo veremos". Tendrá mucho que decir el clima noruego.

En esta tercera prueba de la Diamond League habrá cinco españoles. Ruth Beitia se medirá en altura con Blanka Vlasic y Chaunté Howard Lowe (que derrotó en Ostrava a la croata). Álvaro Rodríguez y Olmedo correrán 1.500, Higuero, la milla y Bezabeh, los 5.000.