NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nosotras | Atletismo

Hellebaut anuncia que está embarazada pero no confirma su retirada

La saltadora de altura belga, campeona olímpica en Pekín 2008, no desveló si volverá a competir para los Juegos Olímpicos de Londres.

Actualizado a
Hellebaut anuncia que está embarazada pero no confirma su retirada

La saltadora de altura belga Tia Hellebaut, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció hoy que está embarazada por segunda vez, pero no dijo si dejará la competición o intentará volver para Londres 2012.

Hellebaut, de 32 años, había anunciado en febrero pasado el retorno a la competición esta temporada, tras una breve retirada de poco más de un año durante la que tuvo a su hija Lotte (nacida en junio de 2009).

La atleta volvió a la competición en la reunión de Madrid del 2 de julio, con la que comenzó a preparar los recientes europeos de Barcelona, en los que sólo pudo ser quinta con una marca de 1,97 metros.

Sus planes iniciales era continuar su carrera hasta los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que este segundo embarazo (que ya va por las doce semanas) deja todo entre interrogantes, aunque ella no anunció su retirada definitiva.

"Hay demasiados factores en juego" para tomar ahora una decisión, dijo en conferencia de prensa Hellebaut, que tiene previsto dar a luz en febrero de 2011, apenas año y medio antes de los Juegos.