NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE WATERPOLO | MONTENEGRO 8-ESPAÑA 7

España encaja tercera derrota y se complica aun más

Actualizado a
España encaja tercera derrota y se complica aun más
5Dias

La selección española de waterpolo masculino se quedó aun más lejos de alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Europa de Zabreb 2010 al sumar hoy ante la de Montenegro, por 8-7, su tercera derrota consecutiva.

Después de caer en la primera jornada ante Italia (7-6) y en la segunda frente a Rumanía (11-10), el equipo de Rafa Aguilar sumó hoy su tercer revés, de nuevo por un solo tanto, que le complica más si cabe su futuro en el torneo.

Montenegro fue el que tomó las riendas del encuentro en los primeros instantes, pese a que España dispuso de diversas ocasiones para abrir el marcador, entre ellas un penalti que el montenegrino Sefik atajó a Xavi García, informa la federación española de natación.

Los montenegrinos consiguieron anotar dos goles consecutivos en poco menos de un minuto (2-0), pero Guillermo Molina pudo recortar distancias con un lanzamiento de penalti.

Antes del acabar el primer periodo, un tanto en superioridad de Felipe Perrone igualó de nuevo el choque, aunque en el último ataque balcánico del periodo, Jokic puso a su equipo uno arriba (3-2).

El segundo periodo arrancó con un gol de los montenegrinos en su primer ataque (4-2), pero Perrone y Minguell consiguieron igualar el partido a 4 antes de llegar al ecuador del parcial.

Predrag Jokic anotó su segundo gol del partido poco antes del descanso, al que se llegó con 5-4.

España no se dio por rendida y después de una trabajada jugada ofensiva, Xavi Vallés consiguió poner el partido igualado (5-5), pero una nueva superioridad materializada por los montenegrinos permitió a Janovic colocar delante nuevamente a Montenegro.

Iñaki Aguilar evitó el 7-5 tras atajar un lanzamiento de penalti a Alexander Ivovic poco antes de que Molina colocase empate en el marcador a falta de 2 minutos para el final del tercer periodo.

Montenegro volvió a marcharse uno arriba tras una jugada desafortunada en defensa que permitió que Boris Zlokovic marcase el 7-6.

España no perdió la esperanza de poder sumar su primera victoria en este Europeo y salió a por todas en el último parcial. Nuevamente, los hombres de Rafa Aguilar volvieron a poner las tablas en el marcador, en este caso después de que Xavi Vallés aprovechase una superioridad numérica para poner el 7-7 a falta de 5:32.

La alegría duró poco porque en la siguiente jugada Nicola Janovic colocó por delante a los montenegrinos. Aunque España dispuso de un buen número de ocasiones en los últimos instantes del choque para poder igualar el partido, ninguna de ellas acabó en la meta montenegrina.

Italia, que ha ganado sus tres partidos, lidera el grupo A con 9 puntos. Le siguen Croacia y Rumanía, ambos con 6, y Montegero, con 3. España y Turquía cierran la tabla con cero puntos. España aún tiene que jugar contra Croacia (3 de septiembre) y Turquía (día 5).