NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Omega European Masters

Jiménez logra su tercera victoria de la temporada

Sacó tres golpes al italiano Edoardo Molinari

J. Bellón
Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>Jiménez ganó el Masters Europeo.
reuters

Miguel Ángel Jiménez, de 46 años, ha hecho de la veteranía su gran virtud. Ayer ganó el Masters Europeo que se disputaba en Crans-sur-Sierre (Suiza) y con este título ya suma tres esta temporada en el Circuito Europeo (ganó en Dubai y Francia).

Durante estos cuatros días en tierras helvéticas, el malagueño ha mostrado un nivel medio altísimo condimentado con una espectacular segunda vuelta de 61 golpes (la mejor de toda su carrera). En ese momento se distanció del italiano Edoardo Molinari que desde entonces no le recortó ni un golpe.

El torneo suizo siempre ha sido uno de los favoritos de Jiménez: "Le tenía muchas ganas. En todos los años que llevo en el Circuito Europeo nunca he fallado a esta cita". Y ayer llegó la gran recompensa que le proporcionó un premio de 333.330 euros, que le colocan octavo en la lista de ganancias en Europa.

Es el título 18 de una carrera que despegó a partir de la cuarentena. Hasta ese momento llevaba siete torneos y después llegaron 11 (los tres de este año incluidos). Él mismo dice que sus mejores años fueron 1999 (dos títulos), 2004 (cuatro) y 2010 (tres) aunque confiesa que este último tiene algo de especial: "Tengo 46 tacos y, a pesar de que debería estar de vuelta, sigo en el candelero". Jiménez está en el equipo europeo de la Ryder (1-3 de octubre en Escocia) pero antes de nada disfrutará en Málaga de su gran pasión, "el chiringuito y las sardinas". Se lo ha ganado.