NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ESGRIMA | PARÍS

''Pirri'' cae en dieciseisavos y Alvarado en octavos

José Luis Abajo, el primer metal en la historia de esgrima en España sólo venció en su primer combate. Sin embargo, Marius Alvarado estuvo cerca de meterse en los cuartos de final.

Actualizado a
''Pirri'' cae en dieciseisavos y Alvarado en octavos

El tirador español José Luis Abajo ''Pirri'' se despidió a las primeras de cambio de los Mundiales de Esgrima, que se disputan en París hasta el próximo sábado, después de caer en los dieciseisavos de final de la modalidad de espada, donde brilló Marius Alvarado.

El madrileño era la gran baza para el medallero , gracias a sus dos grandes éxitos de los últimos años, sendos bronces en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 , éste el primer metal en la historia de este deporte en España, y en los pasados Mundiales.

Sin embargo, ''Pirri'' no estuvo en esta ocasión tan acertado en la Tablón Final de 64, al que había llegado sin tener que pasar por la fase de ''poule'', y sólo pudo ganar el primero de sus dos combates, ante el alemán Christoph Kneipp.

El tirador español batió al germano con mucho sufrimiento por un tocado de diferencia, 15-14, pero después no pudo con otro representante de Alemania, Martin Schmitt, que le derrotó claramente por 15-8, condenándole al decimoctavo puesto.

Mejores noticias dio Marius Alvarado, que a su gran clasificación entre los 64 mejores tras ganar el pasado viernes todos los asaltos de las previas, se quedó a un paso de entrar en los cuartos de final de la cita, terminando undécimo.

Así, Alvarado se deshizo en su primer cruce del búlgaro Deyan Dobre por 15-12, y posteriormente también supero al italiano Alfredo Rota por 15 tocados a 13, pero cayó (15-12) cuando soñaba estar entre los ocho mejores del mundo frente al estonio Nikolay Novosjolov, que venía de dar la sorpresa al eliminar al número uno del ranking mundial, el alemán Joerg Fiedler.

Finalmente, el tercer representante español en la competición, Marc Font, perdió el primer cruce del Tablón de 64 por un sólo tocado, 15 a 14, ante el letón Jurijs Sjanita. El martes, España competirá con los equipos masculino y femenino de sable.