NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del Deporte

Nadal entra en el club de los cuatro grandes

Rafa Nadal se ha consagrado esta temporada como uno de los mejores tenistas de la historia, tras ganar Roland Garros, Wimbledon y US Open. Un 2010 para el recuerdo, que podría verse recompensado en los Premios AS: venció en 2008 y aspira a su segundo galardón este año. Vótele en la web www.premiosas.com.

Actualizado a
<b>TRIUNFAL. </b>Nadal y el US Open: el único Grand Slam que le faltaba.
ap

Se trata del mejor deportista español de todos los tiempos. Dentro de las pistas es capaz de llegar a las pelotas más imposibles, pero fuera también es capaz de llegar al corazón de todos por su humildad y simpatía". Pocas frases definirían mejor el carácter ganador y el carisma de Rafa Nadal (Manacor, 3-6-1986). Si encima quien te dedica estas palabras es Iker Casillas, capitán de la Selección nacional de fútbol, ganadora de Eurocopa y Mundial, el piropo se convierte en dogma de fe.

Nadal ha realizado una temporada 2010 sólo al alcance de un genio. Y eso que la comenzó con dudas: no pudo defender título en el Open de Australia, ya que se retiró en cuartos por problemas en las rodillas, y cayó al cuarto puesto del ránking. Superada la incertidumbre física, ganó del tirón los tres Masters 1.000, Montecarlo, Roma y Madrid, y el Grand Slam de tierra, Roland Garros. Recuperó el número uno del mundo y volvió a vencer en Wimbledon. No contento con la hazaña, conquistó el único grande que faltaba en sus vitrinas: el US Open. Con tan sólo 24 años, su palmarés asusta: 18 Masters 1.000, el que más en la historia, y nueve Grand Slams, el segundo más joven (tras Budge) en alcanzar los cuatro.

En la agenda de Rafa figuran ahora el Torneo de Maestros y los Masters de Miami, Cincinnati, París-Bercy y Shanghai como próximos retos, citas en las que todavía no ha inscrito su nombre. Además, podría llevarse su segundo Premio AS del Deporte, tras el que los lectores le otorgaron en 2008.